martes, 3 de junio de 2014

"bullying - lanata

 Brawer  repudió las expresiones de Lanata porque "responden a una lógica fascista"

La diputada nacional por el FPV criticó las expresiones del periodista, quien promovió un escrache contra tres camaristas y sus hijos, y aseguró que con ese discurso realizó "una apología de la intolerancia".
Brawer, autora del proyecto que derivó en ley contra el "bullying" o acoso en la escuelas, destacó que "lo que resulta  paradojal, por no decir hipócrita o aún algo peor, es que los mismos medios que dedican horas alertando sobre la violencia en las escuelas, luego la promuevan bajo un muy endeble disfraz de ejercicio de ciudadanía".

La legisladora precisó, además, que "debemos repudiar desde todas las instancias democráticas posibles a este señor que conduce programas de radio y televisión".

"Con una lógica fascista le pidió a sus oyentes que reaccionen con violencia hacia tres jueces, y luego hacia la familia de esos jueces", sostuvo Brawer.

Indicó que quedarse callados "frente al llamado a la violencia es muy grave porque implica que aceptamos como normal la apología de la intolerancia y que admitimos el agravio como parte del discurso periodístico".

Brawer, respecto de la justificación de Lanata de que había tenido un brote sicótico, detalló que "quienes hemos trabajado en el ámbito de la salud mental sabemos muy bien que hasta la locura también tiene ideología".

Jorge Lanata convocó la semana pasada, desde su programa en Radio Mitre, a escrachar a los jueces de la Cámara Federal que llevan adelante la causa Ciccone.

El conductor dijo que expondrí­a a los hijos de los magistrados para que los compañeros del colegio los interroguen por las acciones de sus padres.

"Que los compañeros de los hijos de Farah, Freiler y Ballestero digan: `che, ¿tu papá hizo eso?`. A ellos les parece
terrible eso, pero que pase eso, aunque sea que pase eso", agregó.


telam