lunes, 21 de mayo de 2012

"Es la gota que derrama el vaso"



La legisladora María Elena Naddeo cuestionó el ingreso del jueves pasado de un proyecto del Ejecutivo porteño que propone la concesión en comodato de un predio del Hospital Gutiérrez para la Fundación Ronald Mc Donald.

Un proyecto ingresado a la Legislatura el jueves pasado proveniente de la 
Jefatura de Gobierno con las firmas de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez
 Larreta y Jorge Lemus,propone la concesión en comodato de un predio 
en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” para la Fundación Ronald
 Mc Donald, quien se haría cargo de un lugar de transito para familiares
 de niños alojados en el hospital.

“Es la gota que derrama el vaso, entregar predios del Estado dentro de las escuelas y hospitales para que las fundaciones desarrollen su tarea es un retroceso en el ejercicio de la gestión pública. Es la continuidad del proceso de tercerización de los Centros de Primera Infancia, la contratación de clínicas privadas, el intento de entrega de tierras en el polideportivo de San Telmo Martina Céspedes, entre otros”, dijo la legisladora María Elena Naddeo, del Frente Progresista y Popular.

Naddeo planteó que esta medida "se suma a los varios proyectos destinados a vender, concesionar y entregar a sectores empresariales y del tercer sector, terrenos y funciones centrales en la gestión estatal de la salud y la educación".

"Estamos también investigando una nueva capacitación en el nivel inicial de la enseñanza a cargo de una fundación, en la cual integrantes de la Fundación LECI -dirigido por su director Reverendo Raymond Roy-, dieron clases en una jornada de capacitación obligatoria del área de Inclusión Educativa de Sonia Stegman y Soledad Acuña. En dichas charlas la fundación explicitó contenidos contrarios a la libertad de cultos, a la diversidad sexual, y a las modernas concepciones de inclusión vigentes en nuestra legislación".

"Tal como señalan las docentes que tuvieron que asistir al curso, esta actitud es violatoria de la Ley 1420 y de la Constitución de la Ciudad, del carácter laico del sistema educativo y del ecumenismo y la pluralidad que deben definir las líneas de actuación en el Estado”, sostuvo Naddeo.

seccionpolitica.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario