En contra del “círculo rojo”
Encabezada por el candidato a senador Daniel Filmus y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, la Corriente expresó su apoyo a las últimas medidas lanzadas por la Presidenta y a los candidatos del Frente para la Victoria.
La Corriente Nacional de la Militancia respaldó durante un encuentro las últimas decisiones tomadas por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos del Frente para la Victoria, en una cena encabezada por el senador y candidato porteño, Daniel Filmus, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi. “Hay algunos dirigentes opositores que en lugar de estar contentos de que la Presidenta haya tomado una decisión que beneficia a una cantidad de argentinos hubiesen preferido otro escenario”, dijo Rossi. Por su parte, Filmus coincidió en que “esto del ‘círculo rojo’ es juntarse todos para poner la inteligencia, la fuerza y la capacidad organizativa en contra del Gobierno”.
“Había una colección de novelas policiales que se llamaba El Círculo Rojo, me suena a una cuestión de esas características”, recordó el ministro, respecto del grupo de “personas del mundo del hacer, del pensar” que mencionó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como integrantes de una movida conjunta contra el gobierno nacional. “La lástima es que no es contra el Gobierno, sino contra el país, que es llegar lo peor posible al 2015 para ser alternativa, cuando si hay otro proyecto lo bueno sería debatir proyectos”, afirmó el senador, quien remarcó que lo que se discute en las elecciones legislativas de octubre es “qué pasa entre 2013 y 2015, si van a ser años en los que la Presidenta no cuente con las herramientas necesarias para enfrentar la crisis internacional”.En la cena estuvieron el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; el intendente de Moreno, Mariano West; el senador Ruperto Godoy y los diputados Adriana Puiggrós, Mario Oporto, Mara Brawer, Guillermo Carmona, María del Carmen Bianchi, Mario Metaza, Julio Solanas y Claudia Giacone, y el dirigente del Movimiento Evita, Sebastián Demiryi.
“Después de haber predicado que había que aplicar un impuesto que grave las transacciones financiera, finalmente van a terminar todos votando en contra en la Cámara de Diputados”, dijo Rossi, quien también criticó que la oposición no acompañe, por ejemplo, la reforma al mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que según el ministro –también fue lo que argumentaron ayer los legisladores del oficialismo en la reunión de comisión en Diputados– va más allá de cualquiera de las propuestas que hacían estos dirigentes, como la presentada por el Frente Renovador.
“Como en 2009, la oposición aparece estando todos de acuerdo, pero después terminan siempre partidos en pedazos planteando diferencias que tienen que ver con las aspiraciones personales”, declaró Rossi. Filmus, en tanto, agregó: “Lo que hay es un intento de unión únicamente para ponerle palos en la rueda al avance del Gobierno, ya con suerte llegan a octubre”.
“Las últimas medidas de la Presidenta ayudan a imaginar una Argentina donde se siga trabajando a favor de la producción, de la industria y el trabajo”, dijo el senador y agregó: “El sentido es que la Corriente Nacional de la Militancia, con sus diputados, senadores, intendentes y sus dirigentes de todo el país, apoye fuertemente estas iniciativas y a los candidatos del Frente para la Victoria”.
pagina12
No hay comentarios:
Publicar un comentario