martes, 22 de octubre de 2013

EVALUACIÓN EDUCATIVA


El gobierno porteño alienta a terminan el secundario con compras de departamentos, viajes y autos

La Dirección General de Evaluación Educativa del Ministerio de Educación incentiva a los jóvenes a terminar la escuela a través de una comparación con metros cuadrados de departamentos que se podrían adquirir y automóviles y viajes a Mar del Plata que se realizarían en caso de terminar el nivel medio.
Incentiva a los jóvenes a terminar la escuela secundaria a través de una comparación con metros cuadrados de departamentos que se podrían adquirir y automóviles y viajes a Mar del Plata que se realizarían en caso de terminar el nivel medio.

Las comparaciones figuran en el sitio oficial de esa Dirección que se encarga de las evaluaciones de los alumnos en los tres niveles de enseñanza.

"Pensar en la secundaria es importante para tu futuro porque si completaste el nivel superior podés comprarte un departamento de 60 metros cuadrados en 11 años, mientras que si sólo completaste el nivel secundario serían 26 años y si sólo completaste la escuela primaria serían 88 años", alienta el texto.

El texto continúa con comparaciones como: "Si te graduaste del nivel superior en un año podés comprarte un auto, si solo completaste el nivel secundario esto te llevaría tres años y si solo completaste el nivel primario te llevaría diez años".

Como otra forma de incentivo a los jóvenes que ingresan en este caso a la educación superior, el gobierno porteño destaca que aquellos que lo hacen se pueden ir "57 veces por año a Mar del Plata por cuatro días con hotel, pasajes y desayuno incluido", mientras que si solo completaron el nivel secundario "serían 17 veces" y la escuela primaria "serían 5 veces".

"Comparar inversión por alumnos repitentes y cantidad de niños vacunados contra la gripe revela que para el macrismo la educación y la salud constituyen un gasto antes que un derecho"
Además establece una rara comparación: "La inversión en los chicos repitentes en el nivel primario de gestión estatal en 2012 equivale a vacunar a 600.000 chicos contra la gripe".

Además, sigue el parangón, "la inversión en los chicos repitentes en el nivel secundario del 2012 equivale a vacunar a más de dos millones de chicos contra la gripe".

También asegura que terminar la escuela es importante porque "la tasa de empleo para los que terminaron la primaria es del 74%, para los que completaron la secundaria es del 78% y para los graduados de un nivel superior asciende hasta el 88%", aunque en ningún caso se explica cuál es la fuente de esta información.

"Plantear que la escuela secundaria es importante porque se puede acceder más rápido al mercado laboral y adquirir en menos tiempo departamentos, autos o viajes con pasajes y desayuno incluidos, no hace más que evidenciar la concepción individualista, mercantilista y consumista que alienta las políticas educativas del macrismo", denunció el titular del área educativa de la Defensoría del Pueblo del gobierno porteño, Gustavo Lesbegueris.

Esta concepción "pretende soslayar que la educación es un bien social y un derecho humano, y que la secundaria tiene la finalidad de habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de sus estudios", dijo.

"Comparar inversión por alumnos repitentes y cantidad de niños vacunados contra la gripe revela que para el macrismo la educación y la salud constituyen un gasto antes que un derecho que el Estado debe garantizar", destacó y reflexionó que "expone públicamente e introduce subrepticiamente una representación social negativa de aquellos niños, niñas y adolescentes que no han promovido de grado o de año".

TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario