martes, 28 de mayo de 2013

Informe sobre la subejecución presupuestaria en la Ciudad


Cero gasto en obras pluviales

Por Werner Pertot

Cero por ciento. Eso es lo que ejecutó el gobierno de Mauricio Macri en obras de desarrollo de la infraestructura pluvial, según un informe de La Fábrica Porteña, el espacio que tiene como referente al ministro de Trabajo, Carlos Tomada. El informe se armó en base a los datos oficiales que el Gobierno porteño entrega cada trimestre. También encontraron que ejecutó tan sólo el 3 por ciento de las partidas de infraestructura escolar para los colegios públicos, lo que ratifica una tendencia vigente desde el comienzo de la gestión del PRO. La partida destinada a la infraestructura de los hospitales tuvo una ejecución del 1 por ciento.
Desde La Fábrica Porteña revisaron la partida destinada al desarrollo de la Infraestructura de la Red Pluvial y se encontraron con que se ejecutó en un cero por ciento. Nada. Esto implica que siguen sin comenzar las obras del arroyo Vega y las del Medrano, que corren por debajo de la zona norte de la ciudad. Lo mismo ocurre con los arroyos Ochoa y Erézcano, que pasan por la zona sur. Las obras anexas del arroyo Maldonado, en tanto, tuvieron un 14 por ciento de ejecución presupuestaria: 2,8 millones de pesos. Esa partida incluye la readecuación de desagües pluviales y otras obras de drenaje pluvial.
En tanto, la partida destinada a la refacción y mantenimiento edilicio de las escuelas públicas tuvo una ejecución muy magra: 3 por ciento. Esto representa 6,8 millones de pesos. “En 2011 y 2012 también se subejecutaron los recursos correspondientes al programa de Infraestructura Escolar”, indica el informe.
A las obras en hospitales no les fue mejor en el primer trimestre de este año: se utilizó 1,4 millón, apenas un 1 por ciento de las partidas disponibles. “Como contraejemplo, y a modo de ilustrar las prioridades de Macri, podemos mencionar que en los espacios verdes se gastaron 372 millones en 2012 y en la puesta en marcha del Metrobus de la Avenida 9 de Julio se presupuestaron para el 2013 y 2014 unos 166 millones de pesos”, detalla el informe.
pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario