martes, 6 de agosto de 2013

En una recorrida, LA NACION vio grietas entre Los Incas y Rosas; el Gobierno dice que son "normales"

Los efectos de las filtraciones en el subte B, a la vista





La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) denunció hoy que un operario de taller sufrió el viernes último una descarga eléctrica por la falta de seguridad en el ámbito laboral que le reclaman al gobierno porteño.
El hecho ocurrió en el taller San José, donde el trabajador "recibió una descarga de 1500 voltios en su mano izquierda luego de resbalar y caer al piso mientras realizaba un corte de corriente en la unidad Nagoya 865, formación J, situada debajo y al costado del tren".
El operario "fue llevado al Sanatorio Dupuytren donde se le practicó una cirugía inmediata a raíz de las graves quemaduras recibidas", indicó el sindicato.
Adujo que el accidente se debió a "la falta de iluminación adecuada en ese sector, falta de limpieza y elementos de trabajo obsoletos", los cuales son objeto de "denuncia en forma permanente al concesionario y a Subterráneos de Buenos Aires (Sbase)".
"La condiciones de seguridad de los trabajadores del subte es algo que planteamos como una figurita repetida todo el tiempo a la empresa y no nos equivocamos, por lo que volveremos a ponerlo en la negociación mañana", dijo a Télam Néstor Segovia, titular de la Agtsyp.
Ante la consulta de LA NACION, desde Metrovías, en cambio, dieron otra versión: "El incidente ocurrió cuando el operario, que se desempeña en el Taller San José, realizó una maniobra indebida con la tensión de los trenes ubicados allí y sin haber recibido ninguna indicación del supervisor a proceder de esa manera".
Además, agregaron: "Aún se desconocen los motivos por los cuales el operario transgredió una medida de seguridad operativa esencial para su trabajo diario".

CONFLICTO POR LAS NUEVAS ESTACIONES DEL SUBTE B

El sindicato mantuvo esta tarde una reunión con Metrovías y Sbase por el accidente que sufrió el trabajador, en cuyo marco se trató el conflicto que desde hace casi una semana mantienen por la negativa a ingresar con los trenes a las estaciones Echeverría y Rosas de la línea B.
Autoridades porteñas y de la Agtsyp pautaron una reunión para mañana a las 10 luego de varios encuentros sin éxito.
La negativa de los conductores a ingresar con los trenes a las nuevas estacionesinauguradas por el jefe de gobierno Mauricio Macri, obedece, según el sindicato, a cuestiones de seguridad, aunque la ciudad aduce que ese tema "está superado" y que los choferes reclaman tener más horas de descanso.
El conflicto motivó que el servicio de la línea B sólo se cumpla entre las estaciones Alem y Los Incas..
 LA NACION

No hay comentarios:

Publicar un comentario