domingo, 16 de septiembre de 2012

“LOS JÓVENES SON PROTAGONISTAS EN LOS CAMBIOS”



ALICIA KIRCHNER


En el marco de la conmemoración por los 36 años de la 
noche de los lápices, la ministra de Desarrollo Social, Alicia 
Kirchner, remarcó la importancia de los jóvenes para realizar 
cambios en la sociedad y la política.




"Estamos convencidos de que los jóvenes asumen con alegría y responsabilidad cada uno de los desafíos que emprenden, toman posición, soñando el futuro pero principalmente escribiendo el presente, un presente del que son parte", fueron las palabra de Alicia Kirchner en el Dia Nacional de la Juventud.

Además sostuvo que “los jóvenes vuelven a tener su lugar en la historia, haciéndose cargo, debatiendo, comprometidos con sus pares, siendo, como dice nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la vanguardia del cambio, porque está en el ADN de la juventud”, según expuso una nota publicada en el diario Tiempo Argentino.

La funcionaria recordó a los jóvenes que un día como hoy, pero 36 años atrás, “dieron su vida en la denominada Noche de los Lápices”.

También agregó: “Recordarlos, reivindicarlos, es volver a levantar las banderas de la construcción de una historia colectiva con más justicia social. Su ejemplo y el de más de 300 jóvenes menores de 18 años desaparecidos durante la última dictadura militar, son síntesis de las luchas que nuestra generación asumió con tanto compromiso y solidaridad”.

A raíz de la conmemoración de los jóvenes desaparecidos en La Plata se realizaron diferentes homenajes en dicha ciudad como también en Buenos Aires, para recordar a los chicos que, justamente, rondaban los 16 años de edad.

Según la ministra, los jóvenes tienen una gran importancia en los procesos de cambio y afirmó: “Son jóvenes que opinan, que se involucran, que quieren ser escuchados. Son protagonistas activos de los cambios de época”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario