jueves, 27 de octubre de 2011

Docentes porteños amenazan con paro y carpas


Sociedad /  Gremios docentes reclamaron hoy en la Legislatura que se "archive" el proyecto del gobierno de Macri, que elimina las Juntas de Clasificación docente, y advirtieron que analizarán llamar a una nueva medida de fuerza si se trata la iniciativa.


 
Docentes porteños en la Legislatura contra el proyecto macrista.
Docentes porteños de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMyS) reclamaron hoy en la Legislatura que se "archive" el proyecto del gobierno de la Ciudad y advirtieron que analizarán llamar a una nueva medida de fuerza si se trata la iniciativa.

El proyecto presentado por el Gobierno porteño, contra el que se manifiestan los docentes porteños, reemplaza a las Juntas de Clasificación por una Oficina Única dependiente del Ejecutivo.

El secretario de Prensa de la ceterista UTE, Mariano Denegris, adelantó a DyN tras la exposición de los sindicalistas docentes ante los legisladores que "si el 4 de noviembre se trata el proyecto en el recinto, vamos a instalar una carpa docente" y "analizar una medida de fuerza".

Denegris, en relación al pedido de Eduardo López, jefe de la UTE, de que los docentes "concurran masivamente" el 3 de noviembre a votar representantes para las Juntas de Clasificación, advirtió también que por eso concurrirán el día siguiente a la Legislatura "con una urna gigante" que simbolizará el "urnazo" de los maestros, que apoyan la continuidad de los tribunales de designación y ascensos.

López, uno de los expositores ante las comisiones de Educación y Legislación Laboral, apoyado por el sindicato ADEMyS, pidió a los legisladores que pasen a "archivo" el proyecto de la cartera educativa porteña de absorber las Juntas en una Oficina Unica, en la órbita del Ministerio, y que seguirá el trámite por Internet exclusivamente, con participación de los sindicatos, pero sin poder de voto como actualmente.

"Pedimos a los Legisladores y al ministro de Educación de la Ciudad que recapaciten y archiven este proyecto que cambia drásticamente la carrera docente, con un sistema donde se asciende y se accede a los cargos por el dedo de los gobiernos de turno", sostuvo el dirigente.

Destacó además que las Juntas "no son sólo de los sindicatos sino que son órganos de cogobierno que no se pueden manejar a su antojo", y presentó un relevamiento respecto a que todas las jurisdicciones del país cuentan con estos tribunales de ingreso y ascenso a la carrera y que la Ciudad "fue la pionera".

Diputados y asesores oficialistas del PRO de ambas comisiones no hicieron relevantes exposiciones sobre el polémico proyecto, y se limitaron a criticar el trabajo de las cuestionadas Juntas del Nivel Medio, que los mismos sindicatos aceptaron.

Desde la oposición, el pedido de "archivar" el proyecto, es decir que no sea tratado en el recinto, fue apoyado por los diputados de Educación, Francisco "Tito" Nenna, Delia Bisutti, Laura García Tunón y María Elena Naddeo, mientras en la comisión de Legislación contaba con la adhesión de cuatro de nueve legisladores.

Los delegados de escuelas enrolados en UTE se concentraron temprano frente a la Legislatura en apoyo a las intervenciones de los dirigentes sobre el Proyecto oficial, en el marco del cronograma fijado por las comisiones, que continuará el lunes.

El Ministerio que conduce Esteban Bullrich precisó, días pasados, que la iniciativa parlamentaria en debate "ya no es la original" debido a las modificaciones que atravesó desde su ingreso por las diversas comisiones.
RANKING DE NOTICIAS 
 
EL ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario