viernes, 28 de octubre de 2011

"Kirchner nos enseñó a pelear por las convicciones"


Homenaje /  El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recordó a Néstor Kirchner a un año de su fallecimiento y destacó su compromiso con la educación argentina. "Sugestión ha sentado bases y fijado pisos que no tienen vuelta atrás", sostuvo.


El ministro de Educación, Alberto Sileoni, recordó a Néstor Kirchner.

El ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que el ex presidente Néstor Kirchner -de cuyo fallecimiento se cumple hoy un año- "nos dejó como enseñanza recuperar la fuerza y pelear por las convicciones y los ideales".

Sileoni y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, encabezaron hoy un acto en el Palacio Sarmiento donde se recordó la labor de Néstor Kirchner como militante y Jefe de Estado, al tiempo que destacó su compromiso con la educación argentina

“Un año después -sin dejar de sentir su falta- elijo, como millones de argentinos, recordar a Néstor Kirchner desde el lado de la vida, porque es así como merecen ser recordados los grandes luchadores como él", manifestó Sileoni.

El ministro destacó además que "los educadores, mejor que nadie, podemos dar cuenta de los logros que evocamos al recordarlo, su gestión y la que continuó y ahora renovará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que han recuperado pilares básicos de la educación argentina".

"Esa gestión -continuó Sileoni- ha sentado bases y fijado pisos que no tienen vuelta atrás, porque hay toda una sociedad dispuesta a preservar lo conquistado”.

El ministro de Educación remarcó el mérito de Kirchner por “poner de pie al pueblo argentino y a su educación, en la época difícil en que condujo a la Nación” y añadió: “Los educadores lo recordaremos siempre con afecto y respeto, fundamentalmente por la enorme autoridad moral que se desprende de la coincidencia entre lo que dijo y lo que hizo”.

En el acto de homenaje al ex presidente se proyectó una producción especial del canal Encuentro que recuerda a Néstor Kirchner, a través de los testimonios de personas que estuvieron presentes en la Plaza de Mayo y en la Casa Rosada en ocasión de sus exequias.

El material, que vuelve a emitirse esta noche a las 22, reconstruye los acontecimientos y vivencias que transcurrieron a partir de la noticia de la muerte del ex presidente de la Nación.
Además, durante toda la programación de Encuentro se emitirán microprogramas sobre la vida, obra política, social y cultural, y discursos de Néstor Kirchner, entre otros.

EL ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario