lunes, 3 de octubre de 2011

"EL CONCIERTO"

ALGUNAS VECES EN LA HISTORIA DE LOS PUEBLOS, ALGUIEN OPERA EL MILAGRO DE LA ARMONIZACIÓN (Cualquier asociación con Nestor y Cristina K. corre por cuenta propia).
Ver video en http://www.youtube.com/embed/OTUfpkIq3cI

Probablemente muchos de ustedes habrán visto la película francesa "El Concierto" y recordarán las peripecias de los ex-músicos del Bolshoi en París y sobre todo la emotiva escena en q ...ue tocan el Concierto para Violín y Orquesta de Tschaik ...ovsky, cuando la música de ese genio opera el milagro y esos músicos rusos desordenados terminan tocando como los dioses.
Para quienes no la vieron, el film “Le Concert” (ese es su nombre original) se basa en una historia real acontecida en Rusia, 1980, cuando el Maestro Andrei Filipov y algunos músicos de la orquesta del Bolshoi fueron despedidos por motivos políticos. El Maestro, para sobrevivir financieramente acepta el cargo de fajinero en el teatro. Un determinado día intercepta un fax del famoso Teatro Chatelet
de Paris que invitaba a la orquesta a tocar, sin saber que la orquesta estaba provisoriamente suspendida. Es entonces cuando surge en la mente del ex-Maestro una idea; reunir a los músicos despedidos y presentarse en Paris como si fuera la orquesta del Bolshoi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario