viernes, 28 de octubre de 2011

Aprobado en educación media






















También se destacó el aumento de la matrícula

Un informe difundido por la Unesco reveló que la Argentina comparte con Brasil el primer lugar en América Latina con el 100% en expectativas del pasaje del primario al secundario.
  La Argentina figura cuarta en la región en la tasa de inscripción al primer ciclo del nivel secundario, con un 80,09%; en tanto registra un 100% de expectativas en el pasaje de la educación primaria a ese tramo de la educación obligatoria, según reporta el Compendio Mundial de Educación 2011 de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura.
El estudio incluye por primera vez un indicador del Instituto de Estadística que mide la tasa de transición efectiva de primaria al primer ciclo de educación media y estableció que la Argentina y Bahamas están primeros entre 25 países de América Latina con el 100% de expectativas del pasaje al secundario por edad y condiciones socieconómicas; seguidos por Uruguay y Granada con un 88% y lejos Surinam (Guyana) con 68 por ciento.
El informe de la Unesco destacó que un numeroso grupo de países de América Latina y el Caribe “logró la universalización de la matriculación y la conclusión de la educación primaria, y cada vez más en el primer ciclo del nivel secundario”.
Respecto del segundo ciclo de educación secundaria, el continente latino es la región, después de Asia Oriental y el Pacífico, “en la que se dio un mayor aumento en la tasa bruta de matrícula”, lo que permitió bajar la cantidad de niños fuera de la escuela con edad para asistir a ese tramo.  

TIEMPO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario