miércoles, 13 de junio de 2012

Sileoni se sumó al debate por el déficit docente en la Ciudad


NO QUERER ES NO PODER


Después de que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, señalara el pago del Impuesto a las Ganancias como una de las causantes del déficit docente, el titular de la cartera nacional Alberto Sileoni aseguró que "si el Impuesto a las Ganancias realmente fuera la causa, no habría maestros en la Argentina" y señaló que el funcionario porteño "pertenece a un gobierno que no se hace cargo de nada. No se hace cargo de la tarifa del subte ni del transporte, ni de la policía, ni del déficit de maestros".
Sileoni insistió con que "siempre es más fácil echarle la culpa al otro", respecto del pedido de Bullrich al gobierno nacional de eximir a los maestros del pago del Impuesto a las Ganancias.
El ministro de Educación indicó que "en los últimos años se ha incrementado en un 30 por ciento la inscripción de maestros en la Argentina", al evaluar que "lo que pasa en la Ciudad es otra cosa: no hay maestros por falta de previsión". En ese sentido, Sileoni apuntó que si el gobierno de Mauricio Macri "quisiera maestros, no los llamaría vagos y ñoquis".
"Si a la jurisdicción con el PBI más alto le interesara que haya maestros, invertiría más en la educación pública y no tanto en la privada", fustigó el titular de la cartera educativa nacional
página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario