miércoles, 13 de junio de 2012

Obtuvo más pérdidas que Ganancias


Críticas a Bullrich por su pedido a la Presidenta

El reclamo del ministro de Educación porteño para que se eleve el mínimo no imponible para que los docentes no tengan que pagar impuesto a las Ganancias y de esa manera reducir el déficit de docentes en la Ciudad generó respuestas. Su par de la nación, Alberto Sileoni, acusó al gobierno porteño de falta de “previsión” y de “políticas activas” en el sector educativo y denunció que si el jefe comunal, Mauricio Macri, “llama a los docentes ‘ñoquis y vagos’”, él mismo está estimulando el déficit de maestros.


Sileoni le reprochó a la administración de Macri no tomar “nunca una responsabilidad” y tras pedirle que deje de “echar las culpas” a otro, sostuvo: “Si el Impuesto a las Ganancias fuera la causa del déficit docente, tendríamos un problema nacional”.
“No es un tema del Impuesto a las Ganancias, hay que hacer políticas sensatas, activas y de respeto a la educación”, expresó Sileoni. Además, le advirtió al gobierno porteño que “no hay que hacer gremialismo: en la ciudad de Buenos Aires hay 17 gremios que se dedican a eso”.
El funcionario nacional consideró que Bullrich “pertenece a un gobierno que no se hace cargo de nada”. Informó que “en los últimos años se ha incrementado en un 30 por ciento la inscripción de maestros en la Argentina”, al evaluar que “lo que pasa en la Ciudad es otra cosa: no hay maestros por falta de previsión”.
“Si a la jurisdicción con el PBI más alto le interesara que hubiera maestros, invertiría más en la educación pública y no tanto en la privada”, razonó Sileoni. También afirmó que “si (el Ejecutivo porteño) quisiera maestros, no los llamaría vagos y ñoquis, como los llamó el jefe de Gobierno”.
También respondió la Ctera, que exigió al gobierno porteño “más inversión y presupuesto y dejar de atacar a la educación pública” como soluciones a la falta de docentes.
El legislador kirchnerista Francisco “Tito” Nenna comentó que “el problema no es la matriz impositiva, sino la falta de inversión, subejecución presupuestaria y los ataques sistemáticos del macrismo a la escuela pública”. En tanto, la diputada porteña del Frente Progresista y Popular, María Elena Naddeo, sostuvo que “Bullrich busca reposicionarse” y dijo que la propuesta del ministro a la Presidenta de elevar el mínimo no imponible “sorprende por lo demagógica o populista”. “Es absolutamente contradictoria con la actitud persecutoria hacia la comunidad educativa que ha tenido en los dos últimos años”, añadió.
Por último, la diputada por Nuevo Encuentro, Delia Bisutti, señaló que “Bullrich intenta tapar la desinversión en educación, encubrir el mal estado de edificios y el desinterés que tiene el macrismo por la escuela pública, atribuyendo que la falta de maestros se debe al pago del tributo de Ganancias”.

pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario