martes, 9 de agosto de 2011

Marcha contra Macri de estudiantes universitarios

El próximo miércoles alumnos de la Universidad de Buenos Aires se manifestarán en rechazo al juicio que se les lleva adelante a tres compañeros que participaron de una marcha contra los despidos de obreros de la multinacional alimenticia Kraft.


Marcha de estudiantes.

Estudiantes de distintas facultades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) harán el miércoles una marcha de apoyo a tres alumnos de las facultades de Ciencias Sociales y de Filosofía y Letras, que serán enjuiciados por participar de una manifestación contra los despidos de obreros de la multinacional alimenticia Kraft.
El miércoles a las 8, cuando comience el juicio a los tres dirigentes estudiantiles de Sociales, se concentrarán las organizaciones sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas en avenida de Mayo y Tacuarí, para exigir su absolución.
El juicio es contra los dirigentes estudiantiles Jésica Calcagno, ex presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales; Patricio del Corro, ex secretario general de ese Centro y Juan Oribe, secretario general del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, que se solidarizaron en 2009 con los obreros de Kraft-Terrabusi.
La Justicia porteña elevó a juicio la causa en la cual los fiscales pidieron encarcelar a los estudiantes por los cortes de Callao y Corrientes, en apoyo a los trabajadores.
Calcagno manifestó que "mientras el gobierno porteño está listo para estrenar su escuadrón de más de 140 agentes especiales antipiquetes, este 10 de agosto la Justicia de la Ciudad nos lleva a juicio pidiendo encarcelarnos por los cortes de Callao y Corrientes".
"Este juicio es parte de la política de criminalización de la protesta social que sostiene el gobierno de (Mauricio) Macri", agregó el estudiantes quien dijo que "la causa es un escándalo, además de pedir encarcelar estudiantes, los fiscales presentaron como pruebas videos, fotos y un trabajo de inteligencia sobre las manifestaciones que, al no contar con una orden de un Juez, se trata de tareas de espionaje ilegal, violando incluso los códigos de seguridad interior".
Importantes personalidades, como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, se pronunciaron en apoyo a los estudiantes.

EL ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario