FPV: “Somos la única fuerza con vocación progresista”
Daniel Filmus explica las propuestas, el electorado al que apunta y las perspectivas del kirchnerismo en la Ciudad.
Daniel Filmus, precandidato a senador
Propuestas: Vamos a exponer la necesidad de que el gobierno nacional mantenga la representación parlamentaria que le permita avanzar en las transformaciones que impulsamos desde el 2003 con Néstor Kirchner. Frente a una crisis internacional que insiste con descargar sus problemas en los países en vías de desarrollo, hacen falta decisiones que favorezcan el crecimiento y también la distribución del ingreso. No podemos tener un Congreso como el que tuvimos entre 2009 y 2011, que se dedicó a poner palos en la rueda y como consecuencia tuvimos dos años de parálisis legislativa, en los que, por ejemplo, no pudimos votar el presupuesto. En estas elecciones, creo que se va a votar cómo la Argentina sigue en esta senda de desarrollo y crecimiento y cómo podemos mejorar profundizando los cambios.
Electorado al que apuntan: Nosotros tenemos la capacidad para convocar a todos los que quieren transformaciones serias en relación a una sociedad más igualitaria e integrada. Algunos sectores que se dicen de centroizquierda no tuvieron reparos en juntarse con la derecha: es una alianza con fecha de vencimiento. La única fuerza con vocación progresista es la nuestra. Por eso vemos como asombro que quien propuso la Resolución 125 y quienes se opusieron fervientemente están juntos. Lo mismo que quien propone volver al FMI y quien pide no pagar la deuda externa. Los que proponen nacionalizar la minería y el transporte y los que proponen privatizar todo. El único objetivo es formar una coalición con una mirada negativa. El kirchnerismo es la única alternativa frente a quienes quieren prescindir del Estado. Lo mismo muestra Macri: hace poco se aprobó el derecho a la fertilización asistida y el macrismo se opuso porque considera que debe acceder al tratamiento quien puede pagarlo. Se niega un derecho universal. El modelo de ciudad que proponen es el de un Estado ausente, que no se preocupa por las desigualdades. La contracara es el modelo nacional, que distribuye donde el mercado no puede distribuir.
Perspectivas: En las últimas elecciones, Cristina Kirchner ganó en la Ciudad con el 35%. Nosotros en la primera vuelta contra Macri sacamos el 27% y en la segunda llegamos también al 35%. Aspiramos a ganar la Ciudad manteniendo este caudal de votos. Las PASO sirven como una reafirmación de las candidaturas que estamos proponiendo. En el FpV se presentó una lista interna, aunque aún no sabemos si tiene los avales correspondientes (Labaké y Genta). Sin lugar a dudas, las PASO son una conquista de este gobierno, que permite que los ciudadanos elijan quiénes van a ser los candidatos para octubre.
DZ/km
Fuente: Redacción Z
No hay comentarios:
Publicar un comentario