viernes, 22 de julio de 2011

"Larreta dice que no sabe de Connectic pero le adjudicó $1 millón"

  Lo dijo Juan Manuel Olmos, el presidente del PJ Ciudad que hizo la denuncia por la campaña sucia contra Daniel Filmus. "Vi la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad, dicen que nunca oyeron hablar de esa empresa, pero el jefe de gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) firmó una contratación por un millón 200 mil pesos y subsidios para esta empresa”. La ley 19.945 establece una pena de hasta dos años de prisión.


Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad.
El presidente del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, quien presentó la denuncia por la campaña sucia contra Daniel Filmus, aseguró en diálogo con CN23 que “el jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta firmó una contratación con la empresa que realizó las encuestas” que decían que el padre del candidato a jefe de gobierno del Frente para la Victoria trabajaba con Sergio Schoklender.

“Denunciamos en el marco de un delito electoral, que conlleva una pena de dos meses a dos años. Ayer vi la conferencia de prensa del Gobierno de la Ciudad, dicen que nunca oyeron hablar de esa empresa, pero el jefe de gabinete (Horacio Rodríguez Larreta) firmó una contratación por un millón 200 mil pesos y subsidios para esta empresa”, dijo Olmos. Y agregó: “El vínculo está, contrataron a la empresa para hacer encuestas”.

La información está en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires: la empresa Connectic SRL recibió en 2010 un contrato por parte del Gobierno porteño por más de un millón de pesos en concepto de un “sistema de llamadas automáticas con resultados georeferenciados”.

“Hicimos la denuncia pero no acusamos a nadie, fue sin nombre propios, sólo describimos esta metodología, presentamos los ejemplos y la justicia avanzó a cargo del juez Ariel Lijo que ordeno una serie de medidas, como pedirle la información a Telecom de donde habían salido estas llamadas”, detalló Olmos. “Telecom informó que llegó a detectar que hay tres empresas detrás de esta maniobra, de hacer campaña sucia”, comentó.

En la causa consta el IP del servidor de donde partía el audio que se usaba para realizar los llamados por Internet. Tag Continental, empresa que estaría vinculada a Lugones, sería el call center argentino usado mientras que Connectic "posteaba el servidor", precisaron las fuentes.

“Sabemos que se realizaron allanamientos a los domicilios donde figuraban estas empresas, aparece una persona llamada Rodrigo Lugones, director ejecutivo de Durán Barba y Asociados, y Durán reconoció que lo conoce y trabaja con él, es el titular de una de las empresas allanadas. De ahí surgieron las llamadas, la operatividad de poner en marcha estas encuestas”, informó.

La ley 19.945 establece pena de hasta dos años de prisión para quien “despliegue actitudes engañosas que tiendan a inducir a otro a sufragar de determinada forma o a abstenerse de hacerlo”. Las encuestas telefónicas denunciadas preguntaban al destinatario: “¿Sabía usted que el padre de Filmus es arquitecto y trabajaba en el proyecto de viviendas por el que Sergio Schoklender se encuentra investigado?”, y “Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?”.
EL ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario