lunes, 7 de noviembre de 2011

Tras el derrumbe, la UOCRA y los vecinos marcharán hacia el Gobierno porteño


La Unión Obrera de la Construcción se movilizará mañana a las 15 horas hacia la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en solidaridad con los vecinos afectados por el derrumbe del edificio de Bartolomé Mitre 1232.


 
La UOCRA marchará junto a los vecinos por el derrumbe en Congreso
El gremio de la construcción se concentrará en la intersección de las avenidas Belgrano y 9 de Julio y, cuando la movilización arribe a la sede del Gobierno porteño, presentará un reclamo a las autoridades de la Ciudad para que ejecuten, "de manera responsable y efectiva, los debidos controles respecto del cumplimiento en las medidas de seguridad en las obras en el ámbito de la ciudad".

La Unión obrera advirtió en un comunicado que había denunciado en dos oportunidades ante la Dirección de Protección del Trabajo del gobierno porteño fallas en la construcción del edificio lindero al derrumbe.

A si mismo, denunció "la permanente sucesión de accidentes, que ponen en riesgo la seguridad y la vida de los trabajadores y de los vecinos porteños” y justificó que la movilización se hará “para reclamar que las autoridades porteñas cumplan con su función de controlar y clausurar aquellas obras que incumplen con las normas y medidas de seguridad que exige la normativa vigente".

"Le pedimos disculpas a los ciudadanos que se vean momentáneamente afectados por nuestra movilización, pero lo hacemos para que de una vez por todas el gobierno de la ciudad asuma el compromiso público de policía laboral que es su responsabilidad, fiscalizando y haciendo cumplir las medidas de seguridad en las obras", añadió la UOCRA.

“La realidad actual y el incremento de los siniestros graves en las obras de capital indican que el gobierno porteño no controla, que existen empresarios inescrupulosos que no cumplen y, lamentablemente, tanto los trabajadores como los vecinos de la ciudad somos víctimas de su irresponsabilidad", sostuvo Gerardo Martínez, secretario general de la UOCRA.

Martínez añadió que "la UOCRA denuncia permanentemente los incumplimientos que detecta, pero no tiene el poder de policía laboral y control, que es una responsabilidad exclusiva del gobierno porteño que, hasta ahora, lo único que ha demostrado es inoperancia y una gran creatividad para eludir su responsabilidad una vez producidos los siniestros".

EL ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario