miércoles, 28 de septiembre de 2011

“Hay que evitar que las políticas de ajuste impacten en la educación”

27/09/2011
El Senador porteño habló frente al Consejo Ejecutivo de la UNESCO en París y reflexionó sobre la actual crisis financiera mundial.
Filmus: “Hay que evitar que las políticas de ajuste impacten en la educación”  

El Senador porteño y representante de la Argentina ante el Consejo Ejecutivo de la UNESCO, Daniel Filmus, expuso hoy, en París, en la segunda reunión del órgano y aseguró que “hay que evitar que la salida de la actual crisis implique políticas de ajuste que provoquen la disminución de la inversión educativa. Hay todavía en el mundo muchos jóvenes y niños que necesitan salir del analfabetismo y tener una educación de calidad que les permita acceder a una verdadera igualdad de oportunidades para lograr una integración plena en sociedades cada vez más signadas por el conocimiento, la ciencia y la tecnología".
Filmus, continuó con el planteo de problemática y dijo: “Consideramos que esta crisis nos ofrece la oportunidad de identificar políticas más justas y equitativas que permitan paliar los efectos de la exclusión social que los modelos económicos neoliberales provocaron” y agregó que “en la Argentina, siguiendo los objetivos planteados por la UNESCO, destinamos el 6,47% del PBI para la educación en todos sus niveles. Estas políticas han permitido disminuir sensiblemente el analfabetismo de 2,6 a 1,9 en los últimos años.” También destacó el plan “Conectar Igualdad”, que entrega una computadora a cada estudiante de nivel secundario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario