martes, 13 de septiembre de 2011

"La educación pública y gratuita la paga el Estado nacional"


 El ministro de Educación, Alberto Sileoni, destacó hoy el descenso del analfabetismo en todo el país, al encabezar los festejos del Día del Maestro junto con el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, en la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento.


Se celebra el Día del Maestro en toda la Argentina
"Según el último censo el nivel de analfabetismo en la Argentina ha bajado al 1,9%, lo que marca el progreso de la educación nacional desde aquel censo que Sarmiento" cuando era Presidente de la Nación y que dio cuenta "de un 80% de analfabetos", dijo el ministro.

Alberto Sileoni resaltó que "este avance es posible gracias al esfuerzo sostenido de miles de docentes que enseñan incluyendo a todos, sin excluir a nadie".

Además, destacó: "En estos días alguien estuvo diciendo que nada es gratis y que la educación se paga; en Argentina tenemos resuelta esta pregunta porque la educacion pública y gratuita la paga el Estado Nacional".

Delegaciones de escuelas fundadas por Sarmiento en todo el país están presentes en la casa convertida en museo histórico, a la espera del inicio del homenaje a docentes de todo el país, que serán distinguidos por su labor solidaria y su trabajo cotidiano en las aulas.

Los docentes que recibirán la distinción de "Maestros Ilustres", fueron elegidos por los ministerios de Educación de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.
Para la selección se tuvo en cuenta a los docentes en actividad, con reconocida trayectoria, destacado desempeño frente a los alumnos y reconocimiento de la comunidad educativa.

Los maestros que recibirán el título de Ilustres este año son: Beatriz Bleuer, de Tierra del Fuego; Claudia Guzmán, de Santiago del Estero; Adriana Sanhueza, de Santa Cruz; María Rosa Poblete Aballay, de San Juan; Cristina Echazú, de Salta y Stella Maris Zanella, de Río Negro.

También recibirán el premio Olga del Valle Gano, de Neuquén; Luis Bordin, de Misiones; Petrona del Carmen González, de Mendoza; María Haydeé Sosa, de Tucumán; María del Valle Sánchez, de La Pampa; Mirta Córdoba, de Jujuy, y Rosa Mora, de Formosa.

Además, serán distinguidos María Silvia Deut, de Entre Ríos; Sergio Leonardo Bordón, de Corrientes; Liliana Stuppa, de Córdoba; Raúl Rodolfo Cataldi, de Chubut; Flora Alerich, del Chaco; Roque Almeda, de Catamarca; Mario Alberto Ullman, de la Ciudad de Buenos Aires; Susana Carande, de La Rioja; Juan Carlos Palacios, San Luis, y Mirta Crespo de Buenos Aires. 
 
TIEMPO ARGENTINO

No hay comentarios:

Publicar un comentario