domingo, 12 de agosto de 2012

"Hacían inteligencia sobre los vecinos"


 Daniel Filmus aseguró que la ciudad caracterizaba ideológicamente a los porteños

El senador Daniel Filmus señaló ayer que los allanamientos judiciales para esclarecer la causa por la “campaña sucia” en su contra dejaron en claro que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contrató empresas que efectuaban “servicios de inteligencia” en los que se “caracterizaba ideológicamente a los vecinos”. 



Por: 
Tiempo Argentino
Filmus remarcó esto un día después de que el fiscal federal Jorge Di Lello solicitara a la jueza federal María Servini de Cubría –a cargo del caso– que se investigue a la Policía Metropolitana para determinar si la fuerza de seguridad creada por el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri realizó tareas de “inteligencia” sobre vecinos de la Comuna 12 (abarca los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredó), en el noroeste de la Ciudad.  
Los hechos a los que se refiere el pedido de Di Lello fueron revelados por Tiempo Argentino en octubre de 2011 y se enmarcan en la causa por la campaña sucia contra Filmus durante las últimas elecciones porteñas, un expediente donde ya se encuentra procesado uno de los principales asesores del PRO, Jaime Duran Barba.
Filmus volvió a describir el procedimiento por el cual, a través de una supuesta encuesta de opinión sobre más de 4000 hogares y comercios ubicados en la Comuna 12, se clasificaba ideológicamente a los vecinos a partir de sus percepciones en materia de seguridad, para luego otorgarles un “nivel de riesgo”. Además, el senador detalló parte del contenido del material obtenido por la justicia: "En las carpetas secuestradas está el nombre, apellido, dirección de los vecinos y en el caso de los comerciantes hay una georreferencia y un 'nivel de riesgo', que no sabemos para qué se iba a utilizar, pero donde hay una violación clara a la ley que las regula, ya que uno responde anónimamente", sintetizó. 
El legislador señaló también que existen contratos entre la empresa Tag Continental –que concretó la encuesta para la Metropolitana–, y diversos ministerios de la Ciudad "por seis o siete millones de pesos" y que hay sospechas de que el mismo tipo de tareas se hayan realizado en el partido bonaerense de Vicente López, donde es intendente Jorge Macri, primo del jefe de gobierno porteño. "Además de la violación del Código Electoral y en este caso de la violación de las normas respecto de las encuestas, se debe investigar si no se utilizaron fondos públicos para la campaña del PRO", aseveró. «

No hay comentarios:

Publicar un comentario