domingo, 12 de agosto de 2012

Otra caso contra Durán Barba



Investigaran vínculos con la policía metropolitana


La Justicia impulsó una nueva investigación judicial contra Jaime Durán Barba, el asesor político estrella del jefe de gobierno Mauricio Macri. Esta vez el fiscal Jorge Di Lello pidió investigar si tiene vínculos comerciales con la Policía Metropolitana, luego de que un comunero de Proyecto Sur acusó a la fuerza policial de hacer tareas de inteligencia con encuestas políticas.
Esta es una nueva acusación contenida en la causa en la que Durán Barba y dos de sus socios fueron procesados por la jueza federal María Servini de Cubría. Hasta ahora se les imputaba haber realizado una campaña electoral sucia, vinculando al padre del senador kirchnerista Daniel Filmus con Sergio Schoklender y el fraude con las viviendas sociales de las Madres de Plaza de Mayo.
Ahora, un representante de la comuna 12, que abarca el barrio de Villa Urquiza, denunció que entre los datos y registros de computadoras secuestrados en la causa contra Durán Barba podría haber evidencias de que la encuestadora vinculada al consultor político podría "haber realizado tareas de inteligencia con la Policía Metropolitana en esa comuna".
El fiscal pidió analizar los datos de las computadoras, que son en su mayoría encuestas, ante la sospecha de que podrían tratarse de planillas que registraran la opinión política de los vecinos, como si se tratara de una ficha de inteligencia. El fiscal pidió investigar a Durán Barba, a su ex alumno y socio Rodrigo Lugones, y a Guillermo Garat, otro asociado.
Di Lello pidió a la jueza medidas de prueba, como la declaración de los denunciantes, y un pedido de informes a la Metropolitana sobre su "relación comercial" con los imputados, Durán Barba, Lugones, Garat y la empresa TAG Connectis. También pidió citar a otros vecinos a quienes se les haya realizado la encuesta.
LA NACION
LL

No hay comentarios:

Publicar un comentario